SANTANDER, 01 (SERVIMEDIA | Juan Ramírez, enviado especial)

La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, Nadia Calviño, anunció este viernes un programa de ayudas a los medios de comunicación para mejorar su digitalización y ciberseguridad.

En la clausura en Santander del ’37 Encuentro de la economía digital y las telecomunicaciones’ de la patronal tecnológica Ametic, Calviño adelantó que el Ejecutivo lanzará en los próximos días una consulta pública en forma de manifestación de interés.

«Hemos identificado que es un ámbito que no estaba recibiendo un apoyo comparable al de otros sectores y donde es fundamental impulsar la digitalización y la ciberseguridad, no solo por su contribución a la economía sino al buen funcionamiento de nuestra democracia y la confianza de los ciudadanos», explicó.

Según la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, con la consulta pública «el propio sector nos va a indicar sus necesidades de inversión, los sectores prioritarios y el tipo de proyectos que querrían desarrollar para articular el programa de la manera más eficaz posible».

Calviño dijo que aún es prematuro para hacer una previsión de la cuantía que podría tener este nuevo programa de ayudas.

Por otro lado, sobre la propuesta del PNV en materia de política territorial, reiteró que la idea del Ejecutivo es apostar por el diálogo y siempre en el marco del «estricto respeto a la Constitución».

(SERVIMEDIA | Juan Ramírez, enviado especial)

01-SEP-2023 15:07 (GMT +2)

JRN/clc

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Quizás también te interese:  Google abrirá en Málaga un centro de ingeniería de seguridad