– Los británicos se interesan por saber si pueden poseer marihuana en España, según un análisis de Semrush

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El aborto es, junto a la grabación de conversaciones y la eutanasia, el tema legal más buscado ‘online’ por los españoles, que también se interesan por saber si es legal tener un mono o un mapache en casa. Por su parte, los británicos buscan, principalmente, si pueden poseer marihuana en su país, pero también en España, Canadá y Nueva York.

Así lo desvela un análisis realizado por la plataforma de gestión de visibilidad ‘online’ y marketing de contenidos Semrush de las búsquedas «más comunes» sobre legalidad en Internet para identificar las «principales tendencias y necesidades» informativas de los españoles y los ciudadanos de otros países vecinos y según el cual la marihuana está entre las diez consultas que más hacen italianos, británicos, franceses y norteamericanos, tal y como precisó este martes la compañía en un comunicado.

El análisis se llevó a cabo entre enero de 2022 y abril de 2023 y la búsqueda más consultada por los españoles, teniendo en cuenta ese rango temporal, tiene que ver con la legalidad del aborto en el país, con un promedio de 839 búsquedas mensuales.

En segundo lugar, se encuentra la consulta legal acerca de la posibilidad de grabar conversaciones, con una media mensual de 576 consultas, y la eutanasia también es una cuestión que les «preocupa», siendo la sexta búsqueda más común, con un promedio de 559 mensuales.

Les siguen búsquedas como la legalidad de trabajar 12 horas diarias, o si está permitido trabajar más de 40 horas semanales, y es «un tema recurrente» preguntar si es legal la prostitución, con una media mensual de 462 peticiones de información ‘online’.

Quizás también te interese:  Campañas SEM Eficaces para Tu Negocio en Bilbao: Consejos y Estrategias

Entre las «inquietudes legales» de los españoles también se encuentra saber si es legal tener un mono o un mapache en casa y si está permitido dejar a un perro solo en la vivienda y, junto a ello, Semrush detectó que los internautas también buscan información sobre si es legal alquilar habitaciones sin contrato, con una media mensual de 408 veces en el último año.

OTROS PAÍSES

Por lo que respecta a otros países, italianos, británicos, franceses y norteamericanos «elevan» la marihuana a los «primeros puestos» del ranking de las 10 consultas sobre temas legales que «más frecuentemente hacen» los internautas de estos países.

En concreto, las «principales inquietudes legales» de los británicos son saber si pueden poseer marihuana en su país, pero también en Canadá, España y Nueva York y dónde es legal esta droga, además de la prostitución, el aborto, el aceite cbd o el espray de pimienta.