– Según un estudio de la Federación Mujeres Jóvenes

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Casi un 60% de mujeres se ha sentido presionada para mantener relaciones sexuales en los encuentros por ‘app’ de citas, según el estudio ‘Apps Sin Violencia Sexual’ , realizado por la Federación Mujeres Jóvenes (FMJ), que ha contado con 963 participantes.

El estudio también refleja la relación entre la diferencia de edad y las primeras interacciones violentas, pues en torno al 70% del total de violencias halladas fueron cometidas por hombres de entre 35 y 55 años.

Por otro lado, más del 57% de las encuestadas consideró que alguna de sus citas las había animado a beber con el objetivo de tener sexo. También, casi un 30% afirmó que su pareja sexual continuó con una práctica tras haber manifestado ellas dolor físico y deseo de parar. Además, el 21,7% fueron forzadas mediante violencia explícita, es decir, de las 963 mujeres de la muestra del estudio, 208 fueron violadas en el sentido más consensuado socialmente del término, mediando la violencia física.

Ante estos datos y teniendo en cuenta que estas app de citas cuenta con más de 4.500 millones de usuarios en el mundo, la FMJ insta a impulsar «medidas que protejan a las mujeres en estos entornos virtuales, así como en sus posteriores encuentros».

Quizás también te interese:  Ametic premia a la Fundación ONCE por su proyecto 'Por talento digital'