– Dentro de la I convocatoria de ayudas de ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Un total de 36 entidades de personas con discapacidad de toda España pondrán en marcha próximamente 42 cursos de formación para que sus asociados puedan mejorar sus habilidades digitales y tengan así más facilidades de incorporarse al mercado laboral.

Las ayudas a estos cursos se enmarcan dentro del programa ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE, una iniciativa para impulsar la formación en competencias tecnológicas y digitales de las personas con discapacidad. En su primera convocatoria, el programa cuenta con una dotación de un millón de euros.

En concreto, los proyectos presentados por las asociaciones y que son objeto de esta formación tienen como referencia las competencias digitales para la ciudadanía definidas en el documento de la Unión Europea ‘Digital Competence: Identification and European-wide validation of its key components for all leves of learners’, que permite a los países miembros implementar sus estrategias de adquisición y desarrollo de estas competencias de forma sistematizada.

Cada uno de los itinerarios formativos puestos en marcha por las organizaciones tienen una duración de un mínimo de 120 horas y un máximo de 200. Además, las acciones formativas cuentan con al menos un 75 por ciento de carga lectiva de contenidos específicos digitales y tecnológicos, mientras que el tiempo restante puede estar destinado a competencias y habilidades generales para el empleo.

Todos estos programas tienen la finalidad de elevar el número de especialistas en tecnologías de la información y la comunicación, así como la adquisición de competencias digitales entre la población con discapacidad.

Quizás también te interese:  Ribera celebra que españoles y portugueses cuenten con un "sistema adicional de seguro" con la extensión de la 'excepción ibérica'