MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

BBVA en Italia y el grupo Iren han alcanzado un acuerdo estratégico de colaboración con el fin de ofrecer conjuntamente a sus clientes nuevos servicios para apoyar la transición hacia un futuro más sostenible y digital en Italia.

Según el comunicado de BBVA, ambas compañías ponen en marcha su primera iniciativa conjunta en Italia por la que los clientes de mercado libre de Iren que tengan contrato de luz o de gas reciban un bono de Amazon por valor de 75 euros por abrir una cuenta en BBVA.

Se trata de la primera de una serie de iniciativas que las dos compañías desarrollarán a medio y largo plazo con el objetivo de ofrecer ventajas y beneficios a sus clientes.

«Con este nuevo acuerdo continuamos avanzando en la estrategia de BBVA en Italia de unirnos con ‘partners’ líderes en sus sectores, como es el caso del grupo Iren, con el que compartimos el objetivo común de ofrecer mayor valor a nuestros clientes a través de servicios digitales sostenibles», aseguró el director de Producto y Patrocinios en BBVA Italia, Ignacio de Loyola Gil.

El director de Productos Innovadores, Marketing y Comunicación Comercial de Iren, Lorenzo Sessa, aseguró que comparten con BBVA los valores de «sostenibilidad, centralidad de los clientes y la atención al medioambiente» y que tienen el mismo objetivo de «ofrecer mayor valor a nuestros clientes a través de servicios digitales sostenibles».

Gil añadió, mirando al futuro, que «esta primera campaña conjunta es el primer paso de la alianza estratégica, que se verá fortalecida por futuras iniciativas de sostenibilidad».

La descarbonilación, la electrificación del consumo, la economía circular y la eficiencia energética forman parte del nuevo plan industrial de Iren para 2030. Su estrategia está relacionada con las cuestiones de la sostenibilidad, comenzando por el suministro en el mercado libre nacional de solo energía verde procedente 100% de fuentes renovables.

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Según el nuevo plan de negocio de Iren, aproximadamente el 80% de las inversiones de la compañía serán sostenibles y el 61% estarán destinadas al desarrollo para fomentar el crecimiento dimensional del grupo, de las cuales 1.600 millones se destinarán a la innovación y 600 millones a digitalización.

El banco, por su parte, canalizará 200.000 millones de euros entre 2018 y 2025 en financiación sostenible y dejará de financiar el carbón en 2030 en los países desarrollados y en 2040 en el resto, con el objetivo de ser neutros en emisiones de carbono en 2050.