– La compañía participada por la entidad bancaria compra a Telefónica la propiedad intelectual de la plataforma SealSign

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica, y Factum, compañía proveedora de soluciones y servicios de ciberseguridad y digitalización participada por Banco Santander, han firmado una alianza para impulsar conjuntamente sus propuestas en el negocio de la firma digital.

La colaboración se ha materializado ya en la adquisición por Factum de la propiedad intelectual de SealSign, la plataforma de firma digital de Telefónica Tech cuyo soporte ha dirigido Factum en los últimos años y que ahora desarrollarán conjuntamente las dos entidades, según informaron este martes ambas compañías en un comunicado.

«SealSign se ha convertido en una herramienta esencial en las gestiones diarias de nuestros principales clientes. Por ese motivo, hemos decidido apostar por esta nueva línea de negocio junto a Telefónica Tech, lo que reforzará nuestras capacidades en soluciones de ciberseguridad, clave en la transformación digital de las empresas», afirmó el CEO de Factum, Iosu Arrizabalaga,

Por su parte, el director de productos y servicios de Ciberseguridad de Telefónica Tech, Alberto Sempere, dijo que les «ilusiona mucho saber que el mercado valora nuestros productos y que podemos contribuir sustancialmente con nuestros servicios a la trasformación digital del tejido empresarial».

«Con este acuerdo, por el que fortalecemos nuestras capacidades de la mano de Factum, continuaremos liderando el mercado con una solución de firma digital ágil y segura que mejora enormemente la productividad y eficiencia de las empresas», agregó Sempere.

SealSign es una plataforma ‘cloud’ accesible desde cualquier dispositivo, segura de base y con validez legal y jurídica que ya está implantada en el mercado desde su creación en 2012. La herramienta permite un seguimiento al detalle en el flujo de proceso de firma, así como el control del estado de los archivos en el entorno de la nube. Además, se presenta mediante un diseño intuitivo que otorga gran facilidad de uso para cualquier profesional.

Quizás también te interese:  Búsqueda de Analistas de Sistemas en Tarragona: los Mejores Servicios para tu Empresa

La solución de SealSign ya ha sido utilizada por cientos de empresas españolas de diferentes tamaños y diferentes sectores, tanto de forma integrada o en la nube, y con ella se han podido firmar digitalmente más de 50 millones de documentos en la última década. Esta plataforma es la primera pieza de Factum Identity, una nueva rama de negocio que cuenta con un equipo de especialistas responsables del soporte y evolución de SealSign, así como del desarrollo de soluciones innovadoras dentro del campo de la identidad digital en colaboración con Telefónica Tech.

Esta nueva adquisición se suma a la reciente creación de una línea de negocio de Factum enfocada exclusivamente a la ciberseguridad de las pymes, que estará englobada en la estrategia de especialización de la compañía en el área de ciberseguridad empresarial.