MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

BBVA captó más de un millón de clientes en 2022 en España, de los que algo más la mitad –521.802– fueron a través de los canales digitales.

Según anunció la entidad este lunes, esta cifra supuso un incremento en la captación digital de BBVA del 13,2% con respecto a 2021. El móvil fue el responsable del 71,5% del total de las captaciones digitales, mientras la web generó 28,5% restante.

Para 2023, el banco ya ha afirmado que continuará impulsando su estrategia de captación digital a través de diferentes campañas enfocadas a premiar la fidelidad de los clientes como por ejemplo el ‘Plan Invita a un Amigo’, entre otras. Para este año, la entidad se ha fijado como objetivo revalidar las cifras de 2022 y captar en España otro medio millón de clientes digitales. Será, de hecho, una de sus seis prioridades estratégicas de cara al futuro.

Desde 2016, BBVA ha registrado más de un millón y medio de nuevos clientes digitales, y ha consolidado el uso de los canales digitales, «en especial dentro de los jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 29 años». De hecho, del total de los nuevos clientes digitales que se unieron a BBVA en 2022, los jóvenes ya representan más del 40%, un porcentaje ligeramente superior al registrado en 2021.

Quizás también te interese:  Las oficinas de Google alrededor del mundo: Un vistazo único