MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Ministerio de la Educación y Formación Profesional de España han lanzado la segunda edición del premio ‘Innovación y ODS en los centros educativos’.

El galardón busca reconocer la implicación de los centros educativos de toda Iberoamérica en la concienciación y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 al interior de las aulas de manera innovadora.

Podrán participar en este premio centros educativos de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 5 de octubre para centros educativos de los niveles de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, educación técnico profesional y educación de personas jóvenes y adultas, así como aquellos que trabajen la modalidad de educación especial, con proyectos que se hayan ejecutado entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de agosto de 2023.

RECONOCIMIENTO ECONÓMICO

El galardón reconocerá a tres instituciones educativas que destaquen por su pertinencia e innovación, así como por la implicación de la comunidad educativa y su sostenibilidad en el tiempo, entre otros criterios. La mejor iniciativa se hará merecedora de un reconocimiento de 10.000 euros, mientras que las otras dos finalistas se alzarán con un premio de 5.000 euros, que podrán utilizar para la continuidad o fortalecimiento de su proyecto educativo.

La comisión del jurado estará compuesta por expertos en la materia y por especialistas de las instituciones convocantes que seleccionará a los ganadores antes del 30 de octubre. Los proyectos ganadores serán invitados a participar de un evento de premiación que se llevará a cabo a finales de este año y tendrán la posibilidad de participar en 2024 en el II Seminario Iberoamericano de Innovación e Investigación Educativa que promoverá la Red Iberoamericana de Innovación e Investigación, creada por la OEI y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Quizás también te interese:  Treinta millones de españoles ya son usuarios de las redes sociales, según un estudio de IAB Spain