MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid anunció este miércoles que acogerá en octubre la tercera edición de la feria de tecnología ‘Madrid Tech Show’, que reunirá en Ifema a compañías relacionadas con el sector de la tecnología, la ciberseguridad y los centros de datos.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, manifestó que la ‘Madrid Tech Show’ tendrá lugar durante los días 30 y 31 de octubre. Con este anuncio, se confirma que la Comunidad será por tercer año consecutivo la sede de la «mayor feria de tecnología profesional en España», apuntó el consejero, con la llegada de «empresas líderes» en el sector de la Inteligencia Artificial y el ‘big data’.

Izquierdo también destacó que, aunque la Comunidad de Madrid es la región «con un mayor porcentaje de empleo cualificado en el sector tecnológico», hay «150.000 empleos que no se están cubriendo».

El consejero madrileño dijo que esa falta de personal especializado se debe a que el Gobierno nacional «está torpedeando la llegada de profesionales de esta materia con sus políticas fiscales».

En ese sentido, Izquierdo subrayó la importancia de este tipo de eventos, ya que «ingenieros de grandes tecnológicas están abandonando el país», a lo que se suman un conjunto de nómadas digitales que «querían volver, y no lo van a hacer», concluyó.

Quizás también te interese:  Cepyme señala que las mayores exigencias en España sobre los comités de empresa "desalienta" el crecimiento empresarial