MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (Intef), en colaboración con la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), ha convocado el concurso ‘Internet pone la Educación por las nubes’ con motivo de la celebración el día 17 de mayo del Día Mundial de Internet 2022.

En consonancia con el tema de esa jornada, ‘Internet para las personas mayores y el envejecimiento saludable’, el concurso busca visibilizar y premiar este año experiencias educativas que aúnen el uso de los medios digitales y un enfoque intergeneracional, de modo que, en torno a las nuevas tecnologías e Internet, se establezca un proceso de comunicación, intercambio y aprendizaje entre estudiantes y personas mayores.

La propuesta debe mostrar cómo a través del encuentro intergeneracional en torno a los medios digitales se establece un diálogo fructífero que contribuye al envejecimiento saludable de las personas mayores y aumenta las posibilidades de aprendizaje del alumnado.

Podrán participar en el concurso todos los docentes en activo que realicen su actividad en centros educativos establecidos en España en cualquiera de los niveles previos a la Universidad, que deberán presentar un vídeo que resuman su propuesta. La fecha límite para presentarse al concurso es el 29 abril.

Quizás también te interese:  Curiosidades sobre los doodles interactivos de Google