MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, señaló este viernes que, si su partido es «decisivo» en esta región tras las elecciones mayo, impulsará un plan de industrialización, algo que quedó «pendiente» cuando esta formación salió del Ejecutivo regional en 2021, y que esté basado en la inteligencia artificial.

Así lo indicó Gómez tras acudir junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, al encuentro con la Confederación de Empresarios Madrileños (CEIM) para escuchar las medidas que proponen para liderar la transformación social y económica en Madrid y trasladar sus propias propuestas.

Gómez aseguró que Ciudadanos «tiene claro» que para poner en marcha este plan «la colaboración público-privada con el tejido empresarial será fundamental». «Sabemos que el uso de la inteligencia artificial duplicaría el PIB en la región si los madrileños confían en nosotros para modernizar la industria», añadió.

Asimismo, explicó que, paralelamente, Ciudadanos Comunidad de Madrid tiene «claro» que hay que adaptar el Gobierno de la región a los consejos de administración de las empresas. «Cuando volvamos a la Asamblea de Madrid gobernaremos con prioridades y objetivos y la evaluación de las políticas ejecutadas será una norma y no una excepción como ocurre ahora», destacó Gómez.

«No queremos que se sigan creando consejerías como compartimentos estancos, en las que unas no sepan los que hacen las otras, perdiéndose recursos por el camino, lo que, a día de hoy, las convierte en ineficaces e ineficientes», subrayó la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Quizás también te interese:  Descubre al mejor diseñador web en Cerdanyola del Vallès: brindando creatividad y profesionalidad