MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Vodafone ha ampliado su colaboración europea con Google en servicios de mensajería, telefonía móvil y televisión, según informó este miércoles la ‘teleco’ británica.

El acuerdo permitirá a los clientes de Vodafone nuevas experiencias de mensajería a través de la adopción de Google Jibe Cloud, para impulsar el uso de Vodafone de los Servicios de Comunicación Enriquecida (RCS por sus siglas en inglés).

El acuerdo también llevará el smartphone Pixel 7 de Google a los clientes de Vodafone y desarrollará la funcionalidad de Vodafone para otras categorías de Pixel. Android TV también será adoptada como la plataforma predilecta para la oferta de televisión de Vodafone en nueve países.

El acuerdo ampliado también permitirá a Google aprovechar aún más el poder de las redes de fibra óptica ultrarrápidas y 5G de Vodafone.

«Google y Vodafone se están uniendo para llevar a los usuarios la mensajería moderna con RCS, una atractiva experiencia de TV interactiva y nuevos y emocionantes smartphones Android», señala el vicepresidente senior de Plataformas y Ecosistemas de Google, Hiroshi Lockheimer. «Valoramos la asociación con Vodafone y estamos entusiasmados de alegrar a nuestros millones de clientes mutuos en toda Europa».

Para el director comercial del Grupo Vodafone, Aldo Bisio, «expandir aún más nuestra excelente relación con Google nos permitirá aprovechar su innovación tecnológica para brindar a nuestros clientes particulares y empresas nuevas experiencias atractivas basadas en los mejores servicios, todos los cuales estarán respaldados por nuestras redes de banda ancha 5G ultrarrápidas».

Quizás también te interese:  Google y el Desarrollo de Flutter: Simplificando el Desarrollo de Aplicaciones Móviles