– Promete una rebaja del IBI al 0,4%

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La vicealcaldesa de Madrid y candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, quiere que el Ayuntamiento de la capital se haga carga de la construcción de colegios e institutos que reclaman a la Comunidad.

Así lo avanzó tras anunciar en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, que próximamente presentará su programa educativo de cara a las próximas elecciones municipales, donde quieren primar el bilingüismo digital.

La vicealcaldesa comentó durante dicho desayuno que llevan pidiendo a la Comunidad de Madrid durante muchos años, al igual que los vecinos, la construcción de varios institutos en barrios como Montecarmelo, Valdebebas, Las Rejas o los nuevos desarrollos del sureste.

Por eso, desde Ciudadanos reclamarán a la Comunidad de Madrid el poder hacerse cargo desde el Ayuntamiento de la capital de la construcción de dichas infraestructuras educativas para agilizar los plazos porque «hay muchas familias que no tienen dónde llevar a sus hijos en sus barrios». «Déjenme porque yo los voy a hacer más rápido», aseguró.

Además, Villacís apuntó que quieren apostar por el bilingüismo digital, donde los alumnos «aprendan lenguaje de programación, robótica y estén en condiciones de mayor competitividad».

En este sentido, la vicealcaldesa incidió en que «es el momento de que Madrid se lo crea y apueste por su futuro» y que los niños sean conocedores de las nuevas tecnologías y técnicas que generarán muchos empleos durante los próximos años.

«Es un gran déficit que tenemos dentro de lo que es la sociedad educativa», donde los niños «no son bilingües digitalmente», por lo que hay que conseguir que aprendan desde temprano el lenguaje de programación «para que analicen y entiendan ese mundo de la robótica y estén en condiciones de mucha mayor competitividad cuando luego sean adultos», aseveró.

OTROS ANUNCIOS

La candidata de Cs prometió también bajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) al mínimo legal, al 0,4%, y bonificar al 95% la plusvalía mortis causa para parientes de primer grado.

Además, la vicealcaldesa se mostró en contra de la tasa turística e insistió en la permanencia de las terrazas covid en aquellas zonas que no están tensionadas.

Villacís recordó que el Gobierno municipal tenía pensado bajar en 2023 el IBI al mínimo legal, pero lamentó que no se aprobaron los presupuestos de 2023 ni las ordenanzas fiscales por falta de apoyo de Vox.

También, se comprometió a desbloquear la modificación de las normas urbanísticas, que Vox tiene «paralizado» porque «no quiere sentarse», y cifró en 255 millones de euros lo que supondría para el PIB de la ciudad esta modificación, que además generaría 4.300 empleos.

Por último, «vamos a hacer caso a la Unesco y vamos a elevar la apuesta de la Unesco», concluyó Villacís sobre la posible transformación del paseo del Prado.