MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) resaltó este viernes la «oportunidad» que supone el programa ‘Kit Digital’ para la digitalización de las pymes y los autónomos.

Según informó UPTA en un comunicado, la digitalización de las pequeñas empresas y de los autónomos es «fundamental» para que puedan ser competitivos frente a las grandes empresas, ya digitalizadas. Según el Estudio sobre el Estado de Digitalización de las Empresas y Administraciones Públicas españolas 2020, el 24% de los pequeños negocios asegura que rechaza digitalizarse por la falta de formación y un 22% de las pymes alude al sobrecoste que les supone iniciar el proceso.

En este contexto, el ‘Kit Digital’ «se presenta como una gran oportunidad para evitar que los pequeños negocios se queden a la cola de la transformación digital». Ofrece hasta 12 soluciones de digitalización, entre las que figuran la factura electrónica, la gestión de redes sociales y la creación de una página web.

UPTA destacó que está llevando a cabo una campaña de comunicación y acompañamiento para informar a los autónomos y micropymes asociados de la importancia de digitalizar sus negocios y sobre cómo les puede ayudar el programa.

El pasado 12 de septiembre se abrió una nueva convocatoria para que comunidades de bienes, explotaciones agrarias y sociedades civiles con menos de 50 empleados también puedan solicitar las ayudas.

Para los interesados en recibir información o asesoramiento sobre la solicitud del bono digital, UPTA ha establecido 11 puntos de información en diferentes ciudades. También se ha puesto a disposición de cualquier interesado un correo, ‘infokitdigital@upta.es’, y el número de teléfono 695-233625 que garantiza un trato más personalizado.

Quizás también te interese:  Descubre el apasionante mundo de las criptomonedas en Sant Boi de Llobregat: guía completa y consejos útiles

El ‘Kit Digital’ se dirige a autónomos y pymes con menos de 50 empleados, de todos los sectores. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros y financiado con fondos europeos.