MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Minsait lanzó este miércoles Minsait Xtudio, una nueva unidad de innovación y diseño de experiencias con las que busca «facilitar el acceso de las empresas a entornos de investigación, pensamiento e ideación crítica y disruptiva».

Según informó la filiad de Indra en un comunicado, Minsait Xtudio será un espacio «para identificar, prototipar, lanzar y escalar una nueva generación de modelos de negocio, experiencias, productos y servicios diferenciales y tangibles, a través de técnicas y metodologías innovadoras en los propios procesos de creación de negocios con un alto componente tecnológico».

Así, actuará como «vínculo entre el negocio y la tecnología para resolver los desafíos clave de la innovación desde una mirada humanista, creativa y disruptiva».

Para ello, Minsait Xtudio contará con 100 profesionales especializados en innovación, diseño artístico y digital, marketing y comunicación, antropología, sociología y humanidades. También dispone de un equipo de diseño de nuevas interfaces digitales junto con capacidades de vídeo, contenidos transmedia, realidad virtual y experiencias inmersivas.

La directora de Minsait Xtudio, María José Romero, afirmó que «las humanidades suben de nuevo al escenario: la relevancia del arte, la filosofía, sociología y antropología en un mundo cada vez más tecnológico ofrecen habilidades, como la empatía, creatividad y el pensamiento crítico, imprescindibles para culminar la transformación digital de las organizaciones».

«La inteligencia artificial, la realidad virtual y las experiencias inmersivas habilitan soluciones de impacto positivo en la sociedad, nuevos modelos de negocio escalables y esto lo que abordamos desde Minsait Xtudio: la aplicación más humana y sostenible de la tecnología», añadió.

Quizás también te interese:  La banca avanza en la accesibilidad de cajeros, oficinas y canales digitales para las personas con discapacidad