MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Movimiento contra la Intolerancia (MCI) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) presentaron este lunes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (Área de ‘Delitos de odio y discriminación’) por los insultos racistas sufridos ayer en Valencia por el futbolista del Real Madrid, Vinicius Junior.

Ambas organizaciones, indican en un comunicado, «rechazan por completo el inadmisible comportamiento de algunos aficionados, entendiendo que se debe actuar ya, y de manera contundente, ante hechos tan graves que, por desgracia, no son aislados».

AFE recuerda, así mismo, que ha pedido «en reiteradas ocasiones una reunión del Pleno de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, de la que forma parte la asociación, sin haber recibido respuesta por el momento».

Tanto AFE como MCI reclaman la convocatoria inmediata de una reunión del Pleno del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia y del Plenario de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Los denunciantes consideran que «instituciones como la LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol y el mismo Gobierno disponen de los mecanismos disciplinarios necesarios para actuar con la suficiente contundencia ante este tipo de actos. Tanto el Gobierno como la Fiscalía pueden y deben de inmediato cartas en este asunto para adoptar las medidas necesarias ante hechos tal gravedad», denuncian.

«No todo vale en el deporte, en el que se cobijan auténticos delincuentes que deben ser repudiados y sancionados con la contundencia que merecen. Si no se adoptan ya medidas contundentes, seguiremos fracasando como sociedad ante hechos que traspasan nuestras fronteras y están dañando de una manera irreparable la imagen del España», concluye el comunicado.

Quizás también te interese:  Casi cuatro de cada diez compradores de moda 'online' en 2022 tenían menos de 35 años, según Kantar y Modaes