MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Minsait, filial de Indra, ha firmado un acuerdo de colaboración con Nexthink, empresa especializada en software de gestión de experiencia de empleado digital para empresas, para mejorar su actual oferta de digitalización para el ámbito laboral.
La tecnología de Nexthink proporciona a las compañías una visibilidad en tiempo real del empleado que combina datos para garantizar que todos los trabajadores, remotos o no, disfruten de una experiencia digital óptima. Esto se traduce en cobertura absoluta y tecnología adaptada a lo que hoy en día demandan cada uno de los profesionales en sus propios puestos de trabajo. El sistema de Nexthink, además, permite preparar, supervisar y gestionar la infraestructura tecnológica de forma remota, lo que supone un plus añadido de proactividad en la asistencia técnica prestada con el objetivo de asegurar el correcto funcionamiento y disponibilidad de las herramientas requeridas en cada puesto de trabajo.
Eduardo Rey, responsable de Gestión de Usuarios en Minsait, explica que «las tecnologías DEX nos permiten medir y analizar la productividad y satisfacción de los empleados, facilitando la puesta en marcha de planes de acción para potenciar su productividad a través de procesos y herramientas idóneos para la realización de sus tareas. Técnicamente, nos facilita la medición y el control de la actividad de los equipos, pero desde el enfoque de los propios profesionales, analizando qué necesitan para poder trabajar mejor, qué les dificulta el desempeño de sus tareas, con el fin de incrementar su bienestar y eficiencia».
Para Andrea Togno, Channel Manager de Nexthink en España, el acuerdo con Minsait supone un plus de innovación en los nuevos modelos de trabajo ya que la unión de ambas marcas constituye «un facilitador clave en la modernización del soporte al usuario final. Gracias a la colaboración con Minsait, Nexthink podrá tener plena cobertura y acceso a la modernización y digitalización del Workplace en España, poniendo en el centro las actuaciones y experiencias que los propios usuarios tienen con los sistemas digitales».