MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Grupo MásMóvil ha sido el operador de telecomunicaciones europeo que ha obtenido la puntuación más alta en el último índice de sostenibilidad (ESG) de la agencia de calificación Fitch (Sustainable Fitch).

La ‘teleco’ amarilla ha logrado una nota de 77 puntos sobre 100, con un Rating 2, colocándose entre los líderes europeos en ESG.

Entre los motivos por los que Fitch ha reconocido a Grupo MásMóvil como una de las compañías con mayor avance en iniciativas de ESG figuran su impulso a la conectividad en zonas rurales, donde la compañía ha desplegado más de 2,5 millones de hogares con fibra óptica y el uso de redes móviles eficientes 4G, 5G y FTTH, que reducen el consumo de energía respecto a tecnologías anteriores y que ayudan a reducir el impacto medio ambiental y aumentan la productividad y el crecimiento del PIB.

Fitch también ha valorado el cumplimiento de MásMóvil de las normas internacionales sobre derechos humanos y laborales, como las de la ONU y la Organización Mundial del Trabajo, y la apuesta por la diversidad de género de la plantilla. Asimismo, también destaca el buen gobierno corporativo, en particular en las áreas de reporting, finanzas y gestión fiscal.

Según Fitch, MásMóvil ha integrado los objetivos de ESG en la estrategia general del grupo a través de su plan estratégico y ha logrado reducir en un 95,5% las emisiones GEI de los alcances 1 y 2 en comparación con el año 2018. También se ha fijado el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas, planteando objetivos de reducción de emisiones de GEI de alcance 3, lo que situaría al Grupo en el camino correcto para contribuir a la trayectoria de descarbonización muy por debajo de los 2 grados centígrados.

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En palabras del director general de Relaciones con Inversores y ESG del grupo, Javier Marín, «el compromiso de MásMóvil con la sostenibilidad y los criterios ESG es clave en la compañía y, por ello, forma parte de la estrategia corporativa desde donde ponemos en marcha multitud de iniciativas encaminadas a alcanzar los objetivos planteados. En los últimos años, hemos anunciado hitos tan importantes como haber sido la primera compañía de telecomunicaciones en obtener la certificación B Corp o reducir en tres años el 95,5% de nuestras emisiones de carbono en Scope 1 y 2 y más de un 30% las de Scope 3 en 2022 frente al 2021. Todo ello ha contribuido a que Sustainable Fitch nos haya otorgado esta puntuación, que para nosotros es un orgullo y nos impulsa a continuar trabajando para conseguir un impacto aún más positivo».