SANTANDER, 31 (SERVIMEDIA | Juan Ramírez, enviado especial)

Alberto Martínez Lacambra se despidió este jueves como director general de Red.es, y anunció que seguirá en el sector digital, aunque no concretó su nuevo destino.

Durante su intervención en el encuentro anual en Santander de la patronal tecnológica Ametic, Lacambra dijo que este jueves era su último día al frente de Red.es y que en próximas fechas revelará su futuro profesional.

El Gobierno nombró a Martínez Lacambra director de Red.es en mayo de 2021, en sustitución de David Cierco. Antes había sido director general de Agbar en Cataluña y CEO de Aguas de Barcelona.

En el balance de dos años de gestión al frente de Red.es, la entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destaca que Lacambra ha sido el principal gestor artífice de Kit Digital, el programa de digitalización de pymes que puso en marcha el Gobierno bajo el paraguas de los fondos europeos de recuperación.

Lacambra se marcha con 270.000 empresas ya beneficiarias del programa, de 400.000 solicitudes presentadas, y un reparto de subvenciones por valor de 1.250 millones de euros, que han canalizado 10.600 empresas digitalizadoras.

El Kit Digital tendrá continuación el 12 de septiembre próximo con la apertura de la convocatoria a sociedades civiles y comunidades de bienes, y antes de fin de año para empresas de entre 50 y 250 empleados.

En su despedida, Lacambra informó además de que Red.es lanzará este año la convocatoria prevista en el Plan de Recuperación para impartir cursos en competencias digitales básicas a 200.000 personas. Serán cursos presenciales en todo el país para los que hay una partida en el plan de 45 millones de euros.

Quizás también te interese:  Cómo utilizar el Software de Respaldo de Datos para proteger tus archivos importantes

Martínez Lacambra se despidió también en declaraciones a los medios en Santander, acompañado de la secretaria de Estado de Digitalización en funciones, Carme Artigas, que acudió al encuentro anual de Ametic para recoger el premio al impulso de la TIC en la empresa española que le ha concedido la patronal tecnológica.

Artigas dijo que el puesto de Lacambra queda vacante hasta la formación del nuevo Gobierno, pero Red.es no queda descabezada, porque ella es la presidenta de la entidad y otros altos cargos de la empresa pública seguirán en sus puestos.

(SERVIMEDIA | Juan Ramírez, enviado especial)

31-AGO-2023 14:30 (GMT +2)

JRN/clc

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.