– En el encuentro anual de Ametic, el directivo valora la colaboración de su empresa con entidades como la Fundación ONCE

SANTANDER, 30 (SERVIMEDIA)

El presidente de Samsung Electronics Iberia, Dave Das, destacó este miércoles la contribución de la tecnología a la mejora de la calidad de vida de las personas y específicamente la aportación que está haciendo su compañía en España a través de la iniciativa social ‘Tecnología con propósito’.

Esta iniciativa, pionera del fabricante surcoreano a nivel mundial, ha cumplido una década, y durante este tiempo Samsung ha invertido 25 millones de euros a través de una treintena de proyectos que han impactado directamente en cerca de medio millón de españoles.

Dave Das habló sobre los principios orientadores de ‘Tecnología con propósito’ y sobre algunos de los proyectos que se han promovido a través de esta iniciativa durante una conferencia en la jornada inaugural del ’37 Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones’ de la patronal tecnológica Ametic en Santander.

Según Das, el éxito de esta iniciativa surge de la escucha activa de las necesidades de las personas, «lo que nos guía a la hora de determinar en qué áreas enfocar nuestros esfuerzos».

Explicó que ‘Tecnología con propósito’ se basa en tres pilares: la mejora de la calidad de vida a través de una tecnología que sea útil y amigable para el usuario, garantizando tanto la accesibilidad como la inclusión; los datos y la privacidad, para poder atender las preocupaciones acerca de la seguridad de los datos y la privacidad individual, y en tercer término, la sostenibilidad.

Durante su ponencia, el presidente de Samsung en Iberia puso como ejemplo el proyecto ‘Unfear’, una ‘app’ gratuita desarrollada en España que utiliza la IA para mejorar el día a día de las personas autistas con hipersensibilidad auditiva mediante la cancelación automática del ruido.

También mencionó los proyectos ‘Modo Relumino’, que mejora la capacidad de visión en la pantalla de televisión de personas con problemas de visión, o la app ‘Tallk’, que facilita la vida a los pacientes de ELA.

Según David Das, Samsung apuesta por un modelo colaborativo con empresas referentes en su sector para seguir avanzando en proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, las empresas y las Administraciones. Dijo que es el caso de la Fundación ONCE, que certifica la accesibilidad de los dispositivos de Samsung desde su condición de empresa prestigiosa en el sector de la discapacidad.