– Contarán con un presupuesto de 1,5 millones de euros

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Las obras de renovación del casco histórico de El Pardo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo de Madrid, que cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros, estarán listas en otoño.

Así lo anunció la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, que visitó este viernes los trabajos de mejora y renovación. El Consistorio señala que las obras posibilitan una importante mejora tanto a nivel funcional como en materia de accesibilidad para la avenida de la Guardia, las calles de Manuel Alonso y Mira el Río y la carretera de El Pardo a Fuencarral.

Según indicó en un comuicado el Ayuntamiento, el espacio renovado es una zona de esparcimiento para los vecinos y visitantes que acuden a El Pardo por sus características de espacio monumental y natural dentro de la ciudad. Además de que también fomentará el uso social de los parques Martín Vela y Mar Océana, recientemente reformados.

Los trabajos que se están llevando a cabo incluyen la renovación y adecuación de aceras y vías peatonales, así como la reordenación de intersecciones y la supresión de barreras arquitectónicas. El proyecto contempla también nueva señalización horizontal y la recolocación de las señales verticales existentes, así como la sustitución del alumbrado actual por otro más eficiente en la avenida de la Guardia y la M-612. Además, en la fase final se instalará nuevo mobiliario urbano.

MAYOR ACCESIBILIDAD

El Ayuntamiento señala que, con objeto de dotar de una mayor accesibilidad y calidad al entorno, las nuevas aceras que se están ejecutando cuentan con tres tipos de acabados diferenciados para acoger tanto el tránsito peatonal como la vegetación. Asimismo, los trabajos también incluyen la renovación de los bordillos y la delimitación de los alcorques. En cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad, la actuación contempla la colocación de pavimento podotáctil de botones y baldosa acanalada.

Quizás también te interese:  Los concursos de empresas crecen un 24% en 2022 y las disoluciones un 10%, alcanzando máximos desde 2013

Otro de los puntos reseñables del proyecto es la mejora en el entorno del colegio Monte de El Pardo, que va a contar con aceras más amplias frente al centro educativo, así como tres pasos de peatones elevados que permitirán una mejor conexión con la zona verde y las pistas deportivas. También como parte de estas actuaciones, se colocará nuevo mobiliario urbano como bancos y soportes para aparcar bicis.