-Según idealo.es

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Las búsquedas en Internet de ropa de esquí aumentaron en España un 67% en los últimos días y las de estufas y chimeneas, hasta casi un 49%, ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología en torno al temporal con frío polar que afecta al país.

Así lo precisó este miércoles el comparador de precios idealo.es en un comunicado en el que expuso los principales resultados de un estudio en el que ha analizado cómo ha «variado» en estos últimos días la demanda de productos de invierno para «hacer frente a una nueva nevada y el intenso descenso de las temperaturas».

En este punto, añadió también que la demanda de calefactores se incrementó en un 17% «desde este fin de semana» para afrontar este episodio invernal.

A este respecto, el responsable de comunicación de idealo.es, Kike Aganzo, recordó cómo la llegada de ‘Filomena’ hace dos años «cogió a los españoles desprevenidos, ya que muy pocos se imaginaban la magnitud de las nevadas».

«Ahora, ante los avisos de un temporal, los consumidores prefieren prepararse para ello los días previos, ya sea por la euforia de volver a ver las calles cubiertas de nieve, o por resguardarse del frío», apostilló.

No obstante, el experto aconsejó «aprovechar los momentos en los que los precios de los productos están más bajos» para adquirirlos y puntualizó que en un contexto con «picos de demanda» estos artículos «pueden encarecer sus precios».

Quizás también te interese:  Fundación Telefónica dona material médico e informático a Cruz Roja para "romper la brecha social y digital"