MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La televisión de pago registró en 2022 su récord histórico de audiencia, con el 9,8% de cuota de pantalla, según un informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Si se incluye la audiencia en diferido , la suma del ‘share’ de los canales de pago asciende hasta el 10,7%, también máximo histórico.

Por géneros, el deporte es el de mayor peso tanto en número de canales como en audiencia, por delante del cine y de la ficción. Representan más de la mitad de la oferta televisiva (57%) en la actualidad. Por detrás,

Por operadores, Movistar+ es quien más canales de Pago medidos por Kantar distribuye, un total de 87 cadenas , de los que más de la mitad pertenecen a la televisión especializada.

El informe ha contabilizado un total de 154 canales de televisión con audiencia en el año 2022, es el número más elevado de los últimos once años. En 2011 hubo 158 cadenas y el máximo se registró en 2010 con 167.

Por operadores, Movistar+ es quien más canales de pago tiene ya que distribuye, un total de 87 cadenas , de los que más de la mitad pertenecen a la televisión especializada.

Vodafone TV distribuye 43 canales de pago. Por géneros, la ficción es la que mayor presencia de canales tiene y la que más audiencia aporta, la mitad de todo el operador.

Orange TV distribuye un total de 47 canales de pago con un reparto muy equitativo entre televisión temática y especializada. Por géneros, el deporte es el de mayor peso en número de canales. Sin embargo, la ficción es el género de mayor peso en audiencia.

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Por último, Euskaltel distribuye un total de 42 canales de pago. Por géneros, la ficción domina como el de mayor presencia en número de cadenas y en términos de audiencia.