MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, presentó este lunes el proyecto regional de clústeres digitales a representantes de la embajada de la República Federal de Alemania.

Los representantes de Alemania habían solicitado un encuentro con Izquierdo para interesarse por el funcionamiento y constitución de estos centros de innovación tecnológica.

Izquierdo, acompañado por representantes de Invest in Madrid (oficina regional para la atención al inversor extranjero) conversó con el consejero de Asuntos de Economía y Ciencia, Georg Schulze Zumkley, para informarle de esta iniciativa del Ejecutivo autonómico en materia de transformación digital.

«Desde el Gobierno regional y con la ayuda de las compañías del sector, se han creado cuatro clústeres, para aumentar la capacidad de innovación de las empresas, así como incrementar su productividad y competitividad, aunando esfuerzos, recursos y conocimientos, y generando así una dinamización económica para ser un referente europeo», dijo el consejero.

Izquierdo manifestó que estos espacios están dedicados a Transformación Digital (Torrejón de Ardoz); Inteligencia Artificial (Leganés); Internet de las Cosas (Las Rozas); y ‘Blockchain’ (Tres Cantos).

Quizás también te interese:  Telefónica Tech y Adwatch se alían para aplicar 'blockchain' contra el fraude publicitario digital