MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 destinará 85 millones de euros a la digitalización de las entidades del Tercer Sector de Acción Social, según anunció este lunes el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, en un acto con motivo del décimo aniversario de la Plataforma del Tercer Sector (PTS) celebrado en la sede de Caixaforum en Madrid.

Álvarez confirmó que «en las próximas semanas verá la luz una orden ministerial que permitirá financiar la modernización del Tercer Sector y avanzar en la digitalización de sus entidades».

Estas ayudas forman parte de los 3.000 millones de euros procedentes del fondo europeo Next Generation para el «reforzamiento de los servicios sociales» comprometido al principio de la legislatura, señaló.

En este sentido, Álvarez resaltó que las entidades del Tercer Sector y los servicios sociales públicos «compartimos una misma hoja de ruta», y subrayó su contribución a la Estrategia Nacional de Desinstitucionalización. «Nosotros aportamos financiación pero gran parte de la innovación» la llevan a cabo estas entidades. De ahí la necesidad de su digitalización, explicó, para «colaborar en el reforzamiento del cuarto pilar del Estado del bienestar».

En su intervención, Álvarez resaltó «el importante papel» de la PTS a la hora de «visibilizar la labor de las miles de entidades» que forman parte de ella.

También destacó que se ha convertido en un interlocutor de suma importancia para dar voz y armonizar las distintas demandas del sector, lo que sin duda ayuda a «visibilizar las miles de acciones diarias que realizan» y «mejorar su capacidad de negociación».

Finalmente, indicó que el 9 de octubre pasará a celebrarse como Día Nacional del Tercer Sector, «un hecho simbólico, pero de vital trascendencia para concienciar».

Quizás también te interese:  Un quebradero menos para los stremars: Nexus clips