MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Los buenos resultados del sector inmobiliario en 2022, ejercicio que ha cerrado con un récord de compraventa de viviendas desde la etapa del boom inmobiliario, acompañado del buen comportamiento en la contratación de hipotecas, impulsó el auge de las tasaciones inmobiliarias digitales, ya que estas crecieron un 30% respecto a 2021.

Así se desprende de la utilización por los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de TAS///API, que es la aplicación ‘online’ del Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (CoapiMadrid–AIM) para la realización telemática de informes periciales de bienes inmuebles, y que refleja de esta forma el aumento producido en la actividad del sector inmobiliario en 2022.

TAS///API contiene 48.759 testigos en su base de datos (2022), lo que ha supuesto también un aumento del 6% respecto a 2021, cuando contaba con 46.000 testigos. Esta aplicación tecnológica cuenta con muchas ventajas, entre otras: gran facilidad de manejo que incluye fotografías y mapas geolocalizados; base de datos de testigos de los propios colegiados en sus tasaciones o la inclusión de datos catastrales.

La riqueza de los testigos que facilita TAS///API, que son diversos inmuebles de comparación que permiten conocer de forma adecuada el mercado, «proporciona seguridad y confort al profesional a la hora de valorar un inmueble», destacó CoapiMadrid-AIM. Este soporte tecnológico cuenta actualmente con 1.295 usuarios (2022), lo que resulta un aumento del 62% respecto a 2021.

Quizás también te interese:  Fundae lanza una plataforma de formación 'online' con cursos gratuitos