Pese a que se lleva años hablando de la necesidad de digitalizarse en las empresas para poder multiplicar sus oportunidades, aún son muchas que se resisten a dar el paso y lanzarse a la creación de una web y de una estrategia digital que posicionara su compañía, producto o servicio para que pudieran llegar a más gente.

En un nuevo intento por conseguir actualizar a pymes y autónomos, se ha creado un nuevo kit digital desde el gobierno para subvencionar esta acción y ayudar con la gestión de redes sociales, la creación de una página web que sirva de escaparate o bien para, si ya estuviera hecha, ayudar, entre otras cosas, con el posicionamiento o la creación de una tienda online desde la que poder dar servicio también a personas que necesiten el producto desde otra ciudad.

«Es necesario apoyar y acompañar a los autónomos y pymes en este camino hacia la red. Es cierto que genera, sobre todo en algunas generaciones, dudas porque con su pequeño universo les bastaba. Sin embargo, hoy es clave, por los cambios en los hábitos del consumidor, ayudarles a estar allí también para poder competir» explican desde Citysem, empresa especializada en Marketing Digital que trabaja, desde Granada, con muchas compañías en su proceso de digitalización.

Con este kit digital, que pretende llegar directamente a las empresas para que puedan beneficiarse de él y no se quede en el camino de otros fondos, se cumple en parte el objetivo de la agenda 2025 que busca que todas las microempresas, pymes y autónomos hayan tenido la oportunidad de subirse al carro digital sin dejar a nadie atrás.

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¿Cómo se accede a estas subvenciones?

Lo primero que hay que hacer, según explican los Agentes Digitalizadores del Kit Digital, es acceder a la página para hacer el llamado Test de Diagnóstico Digital para saber si se cumplirían los requisitos que exigen para poder acceder a la subvención.

De hecho, dependiendo del número de trabajadores, se puede optar por distintos segmentos que cumplan con las peticiones para acceder al kit.

«Una vez se cumple con los requisitos, se trata de contactar con alguna agencia que, como nosotros, sea Agente digitalizador. A partir de ahí nos encargamos de poder ayudar con los objetivos que se tengan en mente en el campo digital y orientando y apoyando cada paso para que se haga en conjunto. No se trata de dar una web llave en mano, que también, sino de explicar cómo puede mejorarse, cuál es su punto fuerte, qué debería estar en ella, cómo actualizarla, etc.» explican.

Una vez definida la solución necesaria se comienza el proceso de creación y contratación de un dominio y hosting durante al menos un año, el diseño de la web propiamente dicha, autogestionable y multidioma para ser competitiva y responsive y la optimización de la misma en los principales buscadores.

Granada, Andalucía y, por ende, España, tienen un ecosistema empresarial basado, precisamente, en la mediana y pequeña empresa, por lo que apostar por este paso es vital para que actualicen a los nuevos hábitos sus redes comerciales.