MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El I Foro de Transformación Digital de la Administración de Justicia tendrá lugar hoy y mañana en el salón de actos Ernest Lluch del edificio de los ministerios de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Será inaugurado por el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, junto al director legal de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Campos.

Las jornadas, que tienen como objetivo acercar la cocreación de valor entre las administraciones, la ciudadanía y el sector privado, así como potenciar el papel de la Justicia en la transformación digital española, serán clausuradas por la ministra de Justicia, Pilar Llop, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, mañana jueves.

El Foro tiene como objetivo trabajar en cuatro líneas de actuación. La primera, reforzar la seguridad jurídica digital, de modo que España sea un referente en la materia, intercambiando información entre el sector público y el privado sobre los problemas y las posibles soluciones.

La segunda línea de trabajo será la de mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos para que sean más rápidos y efectivos, abriendo espacios de diálogo con la ciudadanía, las empresas y los profesionales del sector Justicia, con el objetivo de que las relaciones y las comunicaciones se puedan procesar de manera electrónica y automática.

La tercera línea de trabajo abordará la inversión directa en el ámbito de tecnologías de la información y comunicaciones, para potenciar la transformación digital del sector Justicia, con cargo a los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por último, la cuarta línea de trabajo tratará sobre la dimensión internacional de la transformación digital de la Justicia, compartiendo experiencias, soluciones y buenas prácticas, tanto del ámbito europeo como de América Latica y el Caribe.

Quizás también te interese:  Campañas SEM para mejorar la visibilidad de tu negocio en Santa Cruz de Tenerife

El Foro acoge cinco mesas de trabajo en las que participarán, por parte del Ministerio de Justicia, el secretario de Estado; el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo; la directora general para el Servicio Público de Justicia, Maria dels Àngels García Vidal; la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente; y el director general de Transformación Digital de la Administración de Justicia, Aitor Cubo.

Las jornadas están organizadas por el Ministerio de Justicia en colaboración con la CEOE, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica (Cteaje).