MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Administración de Indra ha aprobado, previo informe de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo (Cnrgc), una nueva estructura organizativa, a la que, entre otras novedades, ha incorporado tres nuevos responsables de soporte transversal y en la que refuerza el peso de José Vicente de los Mozos en el área de Defensa.

La aprobación de estos cambios tuvo lugar el pasado viernes, aunque comienzan a surtir efectos desde este mismo lunes.

La nueva organización pivota en torno a sus cuatro áreas de negocio: defensa y seguridad, tecnología y consultoría digital (Minsait), gestión del tráfico aéreo (ATM) y movilidad.

La nueva estructura de Indra incorpora, además, tres nuevas responsabilidades de soporte transversal: director de Tecnología, director de Operaciones, y director de Recursos Humanos.

Junto a esta nueva organización, Indra ha aprobado la composición del nuevo Comité de Dirección, integrada por los siguientes miembros: José Vicente de los Mozos (presidente del Comité de Dirección); José Vicente de los Mozos y Borja Ochoa (Defensa y Seguridad); Luis Abril (Minsait) ; Javier Ruano (ATM); Raúl Ripio (Movilidad y Tecnología); Miguel Morell (CTO o responsable de Sistemas); Luis de León (CCO); Sofía Collado (CHRO); Antonio Mora (chief control officer); Borja García Alarcón (CFO); David Santos (CLO); Jesús Presa (Comunicación), y Manuel Ausaverri (responsable de Estrategia).

«Esta nueva organización, en cuyo diseño hemos trabajado conjuntamente el consejero delegado y yo, permitirá a la compañía afrontar los nuevos retos que Indra tiene por delante. Una organización más ágil y cohesionada, que traccione a todos los equipos que forman Indra, para lograr que el todo sea más que la suma de las partes», afirmó el presidente de Indra, Marc Murtra.

Quizás también te interese:  El 85% de los empleados españoles se siente más satisfecho si puede teletrabajar

Por su parte, de los Mozos dijo que «nuestro proyecto es convertir Indra en la empresa española multinacional de referencia en defensa y tecnología. Aspiramos y vamos a trabajar para ser la compañía que, a través de la tecnología, la ingeniería y la innovación, lidere los cuatro mercados en los que operamos: defensa y seguridad, tecnología y consultoría digital (Minsait), gestión de tráfico aéreo, y movilidad».