MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Google y SAP han puesto en marcha el servicio ‘RISE with SAP’ para acelear la migración a la nube de empresas españolas desde la región de Google Cloud en Madrid.

A mediados de este año, Google Cloud se convirtió en el primer hiperescalador o proveedor de nube en abrir una región de datos en España, y ahora es el primero en desarrollar enEspaña la tecnología ‘RISE’ de la mano de SAP en su región.

Gracias a la región de Google Cloud en Madrid, los clientes de ‘RISE with SAP’ podrán acelerar su trabajo y almacenar su información en su región de datos en España. Esto permitirá que aquellas compañías que trabajen en sectores altamente regulados cumplan con las leyes de protección de datos y los requisitos de gobierno digital, a la vez que se benefician de una menor latencia y se aseguran una red fiable de alto rendimiento y disponibilidad integrada.

Mediante el despliegue de esta solución, Google Cloud y SAP ayudarán a las empresas a transformar digitalmente su negocio así como a dar valor a sus sistemas y datos con Inteligencia Artificial, Machine Learning y análisis de datos, todo ello en la nube más limpia en la industria. Las empresas también recibirán asesoría, servicios de migración de cargas de trabajo y un apoyo técnico constante para reducir los riesgos y los costes.

«La disponibilidad de ‘RISE with SAP’ en Madrid posiciona a Google Cloud como compañía pionera en los servicios en la nube que se ofrecen en nuestro país», afirma el ‘country manager’ de Google Cloud en España, Isaac Hernández. «Las empresas que operan en España cuentan ahora con una solución que les ayuda a seguir innovando, al trabajar con sus datos en una nube situada en España. Estamos entusiasmados de habernos asociado con SAP para traer su oferta a España, lo que derriba una nueva barrera hacia la adopción de la nube» .

Quizás también te interese:  Cómo Explotar el Potencial de Internet para Crecer tu Negocio

Para el director general de SAP en España, Félix Monedero, «es una gran motivación para los clientes de SAP en España, que ya están considerando migrar a ‘RISE with SAP’ y convertirla en la base de su transformación digital para ser más resilientes, eficientes, más ágiles y para ser capaces de innovar más rápida y fácilmente. La posibilidad de trabajar desde una región situada en el país era algo que los clientes españoles con requerimientos especiales estaban reclamando hace tiempo. Google Cloud les ha escuchado y con su servicio ha hecho más fuerte nuestra alianza»,