MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Gamma Tech School, la primera escuela de tecnología que sigue el modelo formativo de las escuelas de negocio, ha lanzado su primer programa de Ciberseguridad, diseñado para acelerar la inserción laboral de sus alumnos.

La formación, de 500 horas, permitirá al alumno adquirir los conocimientos necesarios sobre sistemas y redes y seguridad informática, y le proporcionará la capacidad de analizar un sistema, detectar sus vulnerabilidades y proteger entornos ‘cloud’. Además, los estudiantes aprenderán a dominar herramientas específicas en seguridad tales como ‘firewall’, sondas, ‘cloud’, o antivirus, entre otras.

La exposición externa de los datos, las filtraciones de información confidencial o el empleo de técnicas de phishing han puesto en jaque la seguridad de las empresas. Tan solo en 2022, siete de cada diez empresas sufrieron una vulneración de sus datos, según un informe de CiberRisk.

Para afrontar los desafíos que depara la evolución del cibercrimen, el sector necesita reclutar perfiles especializados que sepan gestionar los riesgos y responder ante posibles ataques. De hecho, las últimas estimaciones del Instituto Nacional de Cinerseguridad (Incibe) indican que el mercado necesitará cubrir más de 83.000 empleos en ciberseguridad antes de 2024.

«Los últimos ataques registrados a nivel nacional nos han recordado la importancia de estar preparados y de blindarnos ante posibles ciberataques. La nueva era de la información y la economía del dato nos obligan a ser previsores y anticiparnos a los riesgos. Con este curso, pretendemos ofrecer una visión completa del mundo de la ciberseguridad y sus diferentes ramas de actuación, mientras que preparamos a los estudiantes para desenvolverse con soltura como Gestores de Ciberseguridad, un perfil de alta demanda actualmente en las empresas», indica Aitor Chinchetru, uno de los fundadores de Gamma.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid aprueba 240 millones para la transformación digital de la administración

El curso arrancará el próximo 26 junio en el campus de Gamma Tech School, en el espacio M25 de Madrid, en las modalidades ‘full-time’ o ‘part-time’. El programa partirá desde el uso y la administración de los sistemas operativos tipo Linux/Unix y profundizará en el conocimiento de redes de telecomunicaciones. Otro de los aspectos clave será el aprendizaje sobre la configuración y gestión de herramientas y soluciones específicas de ciberseguridad (‘Firewall’).

Como parte de su filosofía de enseñanza, el curso de Gamma ayudará a los alumnos a desenvolverse con proyectos y datos reales, practicando con las mismas tecnologías que usarán en el entorno laboral. Para ello, la formación se complementa con el uso y configuración de herramientas de mercado (SIEM, sondas, antivirus, prevención de ‘malware’, etc.) que permiten entender y aplicar todos los conceptos de seguridad informática.

Así, los estudiantes/alumnos se adentrarán en el uso de herramientas específicas de seguridad como Directorio Activo (MSFT), CyberArk, Thycotic, OneIdentity, Fortinet, F5, Fireeye, Cisco, Cortex (Palo Alto), Crowdstrike, TrendMicro, OpenDNS y Citrix. Además, practicarán ataques informáticos sobre plataformas existentes, completando la formación desde el punto de vista del atacante.

«Al finalizar el programa, los estudiantes tendrán las capacidades suficientes para gestionar un entorno de ciberseguridad. Además, al practicar en un ambiente similar al de trabajo diario, siguiendo metodologías Agile, los estudiantes estarán preparados para su integración laboral directa y con unos salarios muy competitivos para el sector», añade Chinchetru.

Gamma Tech School ya ha abierto su proceso de admisión para seleccionar a los perfiles para esta primera edición de la formación.