MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El papa Francisco publicó este jueves en sus redes sociales un mensaje en recuerdo a su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI, que fue enterrado esta mañana en las grutas vaticanas.

El tuit de Francisco recoge una de las principales frases que pronunció en la homilía de la misa de exequias previa al entierro que congregó en la plaza de San Pedro a miles de personas.

Se trata de las palabras: «Benedicto, fiel amigo del Esposo, que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre su voz».

El mensaje está acompañado por la que, sin duda, ha sido la imagen de la jornada, una histórica y atípica fotografía de un papa reinante, Francisco, bendiciendo el féretro de su predecesor justo antes de ser trasladado al lugar donde ha sido enterrado.

Según la Oficina de información del Vaticano, el cadáver de Joseph Ratiznger ya ocupa la misma tumba donde se enterró el cuerpo de Juan Pablo II, en las grutas vaticanas, en el interior de la Basílica de San Pedro.

pic.twitter.com/3kYGrlmSXS— Papa Francesco (@Pontifex_it) January 5, 2023

Se da la circunstancia de que apenas dos semanas antes de fallecer, el pasado 31 de diciembre, se cumplieron 10 años del primer tuit que lanzó un papa en las redes sociales. Fue Benedicto XVI el papa encargado de publicar ese mensaje histórico un 12 de diciembre de 2012, asesorado por el experto Gustavo Entrala.

En ese tiempo, el perfil @Pontifex y sus versiones en distintos idiomas han cambiado de titular (tras la renuncia de Benedicto XVI el 11 de febrero en 2013 y la posterior elección de Francisco). La cuenta original se ha replicado a nueve idiomas, entre ellos el latín. Todas las versiones suman más de 50 millones de seguidores.

Quizás también te interese:  Potencia tu Creatividad: Las Mejores Aplicaciones Android para Diseñadores Gráficos en 2021