-En el tercer cuatrimestre del 2022 ya se superan los 3.000 millones de euros invertidos

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La inversión global en startups españolas registrará previsiblemente este año un nuevo dato histórico, que superará al récord de casi 4.200 millones que se logró el año pasado, según previsiones de Telefónica.

Así lo señala en un artículo en el blog de la compañía el jefe de Inversiones Estratégicas de Telefónica Ventures (vehículo inversor de ‘venture capital’ de Telefónica), Rafael Amorós.

Este directivo explica que este año «está siendo especialmente interesante en materia de inversión en startups».

«Aunque parece que se aproximan unos meses finales del 2022 e inicio del 2023 de incertidumbre a nivel económico, en lo que respecta al levantamiento de capital, captación de fondos europeos de recuperación y la creación de nuevos fondos, está siendo uno de los mejores años. Si comparamos con anteriores ejercicios todo apuntan a que en estos últimos meses superaremos el 2021», pronostica Amorós.

De acuerdo con las cifras que maneja Telefónica Ventures, en el tercer cuatrimestre del 2022 ya se han superado los 3.000 millones de euros invertidos en nuevas empresas con base tecnológica, con lo que todo apunta a que se superarán los cerca de 4.200 millones de 2021, año que a su vez dejó atrás con creces la media de mil millones de financiación de los tres ejercicios anteriores.

FINANZAS, EDUCACIÓN Y SALUD

Este año, hasta el tercer trimestre, ya se habían contabilizado más de 350 operaciones de inversión (cerca de las más de 400 de 2021), de las cuales 151 llevan el sello de las principales ‘venture capital’, entre ellas Telefónica Ventures.

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Los sectores en los que los principales inversores están poniendo el foco, por el momento global, la madurez del mercado y el nivel de ‘expertise’, son finanzas, educación y salud.

Dentro del ‘fintech’, se mantiene el auge inversor en compañías que mejoran las herramientas de operación y medios de pago, así como el conocimiento del cliente, la gestión de la información, su seguridad en la identificación de personas al acceso a los medios de pagos y por último, la gestión del dinero electrónico.

Por regiones, Cataluña copa el universo ‘startup’ español, con el 42% de las empresas, seguida de Madrid (38%).