MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Enion I Energy Fund, fondo destinado a invertir en empresas emergentes que desarrollen tecnologías orientadas a la descarbonización, cuenta con nuevos inversores para impulsar la consolidación del proyecto.

Según ha informado ‘Expansión’, el fundador y CEO de Factorenergia, Emili Rousaud, y José Lara García, de la familia propietaria de Planeta, figuran entre los nuevos inversores particulares que han apostado por el fondo y han entrado en un vehículo paralelo constituido como sociedad anónima.

En total, se han sumado al proyecto unos quince family office e inversores particulares, mayoritariamente catalanes. Además, algunos de ellos han entrado en el consejo de administración de la sociedad anónima, como es el caso, entre otros, de Rousaud y Lara García, han confirmado fuentes empresariales.

Enion I Energy Fund está impulsado por las gestoras barcelonesas de capital riesgo Suma Capital y Enion, que el pasado mes de septiembre sellaron una alianza para potenciar este fondo mediante la integración de sus mejores prácticas de inversión ESG e impacto.

Con la llegada de los últimos inversores, el fondo ha conseguido levantar un total de 31 millones de euros para invertir en empresas que impulsen tecnologías innovadoras para avanzar en los retos de la descarbonización, principalmente en España.

La cartera de Enion I Energy Fund está integrada por siete start up: Wattwin, Soof, BeePlanet, Vega Chargers, Bamboo Energy, Vonzu y Candam.

La estrategia de inversión se centra en la movilidad sostenible, fuentes renovables de energía, economía circular, digitalización del sistema energético, hidrógeno verde, almacenamiento de energía, generación distribuida y flexible; así como la aplicación de tecnologías para ello como la inteligencia artificial, big data, blockchain y IoT.

Quizás también te interese:  Descubre las claves para campañas SEM exitosas en Rubí