MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El Grupo Social Lares y un total de 78 centros asociados a él en 13 comunidades autónomas se encuentran inmersos en el proyecto ‘Procesos de transformación digital para la modernización y refuerzo del conjunto de los servicios de centros para los cuidados de larga duración’, que beneficiará a más de 9.000 personas, y que tiene como objetivo «adoptar una cultura digital en sus procesos internos que reducirá de manera significativa la brecha digital y mejorará los procesos de atención».
El proyecto, que cuenta con la financiación por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, contempla el despliegue de una estrategia de transformación digital a través de cinco líneas de acción principales.
La primera de ellas se basa en la automatización inteligente de los procesos de prestación de servicios a través de la adquisición de un sistema paciente enfermera, de un control de errantes y de sensores de caídas.
La segunda línea de acción se compone de una estrategia de transformación digital a través de la compra o desarrollo de dispositivos digitales que permitan prestar un mejor servicio a las personas atendida.
El tercer pilar pasa por la facilitación de la transformación de la entidad para abordar, mantener, incremento y/o acelerar los procesos de digitalización de su propia acción social; mientras que el cuarto se concentra en poner en marcha herramientas orientadas a ampliar y mejorar la gestión de relación con las familias y personas atendidas.
Por último, la quinta línea de acción se basa en la adaptación de los profesionales, voluntarios y personas beneficiarias de Lares a los cambios tecnológicos que se producirán en el marco del proceso de transformación digital.