MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Pleno del Gobierno valenciano autorizó este viernes la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y el Comité de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (Cermi), con el objetivo de fomentar el acceso a las nuevas tecnologías (TIC) y la formación en competencias digitales de las personas con discapacidad.

Según comunicó hoy el Gobierno autonómico, la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a través de la Dirección General para la Lucha contra la Brecha Digital, dota con 150.000 euros este convenio .

Este acuerdo de colaboración busca dar continuidad al programa de formación dirigido a personas con discapacidad , sus familiares y personal técnico con la finalidad de mejorar su calidad de vida, sus relaciones sociales y su posibilidad de promoción a través de la mejora de sus competencias digitales y, con ello, de su inclusión digital.

FORMACIÓN EN TIC

Las acciones formativas se desarrollarán durante el ejercicio 2023 por todo el territorio de la Comunitat Valenciana y abarcan acciones en dos líneas de actuación.

Una primera línea ofrece acciones formativas para personas con discapacidad y sus familias que, debido la evolución de la sociedad digital y al no disponer de las competencias digitales oportunas, se pueden encontrar excluidas por la brecha digital que ello genera.

En este ámbito, al amparo de este convenio se propondrán acciones formativas que darán cobertura a las cinco áreas competitivas del Marco Valenciano de Competencias Digitales. Estas son, información y alfabetización de datos, comunicación y colaboración, creación de contenido digital, seguridad y resolución de problemas.

Una segunda línea de propuestas formativas va destinada a las personas docentes y técnicas encargadas de la transmisión de los conocimientos formativos en competencias digitales a las personas con discapacidad y a sus familias, mediante la adquisición de la metodología más adecuada para llevar a cabo su trabajo, a través de la impartición de un módulo de formación introductorio al Marco Valenciano de Competencias Digitales.

Quizás también te interese:  El Ayuntamiento de Majadahonda impartirá cursos de informática y nuevas tecnologías para mayores