MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona acogerá el 23 de marzo a las 18.00 horas la gala final del XI BCN Digital Challenge, que acogerá la presentación de proyectos y entrega de premios de este certamen de emprendimiento universitario de carácter digital.

Este año se han batido récords de participación en esta cita organizada por el Club de Emprendedores de la UAO CEU: 26 propuestas y un total de 95 participantes. Éstos proceden de las siguientes ocho universidades: Universitat Autónoma de Barcelona, Universidad Panamericana de Guadalajara, Institución Artística de Enseñanza, Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat Pompeu Fabra, Universitat de Girona, Universidad CEU San Pablo y Universitat Abat Oliba CEU.

A los participantes se les plantea el reto de idear soluciones digitales a algunos de los problemas de alcance social que más preocupan a la juventud, que en esta entrega se han centrado en movilidad internacional, gestión de consumo energético y voluntariado local. Cada uno de estos desafíos constituye una categoría del BCN Digital Challenge y a cada categoría le corresponde la entrega de un primer, segundo y tercer premio.

Los premiados reciben premios en metálico, productos de algunas de las entidades y empresas patrocinadoras (Solea Hard Seltzer, Celler La Viñeta y Cola Cao) y asesoramiento de WOW! Startups para el desarrollo de la idea emprendedora premiada.

Quizás también te interese:  Descubre cómo las criptomonedas están revolucionando el mercado financiero de Lleida