– La compañía New Square se encargará de la reconstrucción del centro neurálgico de la capital en un proyecto que se espera terminar en 2030

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

En línea con su apuesta para modernizar el país, Arabia Saudí recientemente ha anunciado que el príncipe heredero y primer ministro del Reino, Mohamed Bin Salmán, iniciará el lanzamiento de la compañía New Square para reconstruir el centro neurálgico de la ciudad de Riad.

El centro quedará completado en el año 2030 y se espera que aporte 180.000 millones de riales saudíes (alrededor de 45.000 millones de euros) al PIB no petrolero del país. Se espera que el proyecto cree 334.000 empleos directos e indirectos. Además, la construcción abarcará un área de 19 kilómetros cuadrados para dar cabida a cientos de miles de residentes y contará con un icónico museo, una universidad de tecnología y diseño, un teatro inmersivo multifuncional y más de 80 sitios de entretenimiento y cultura.

El proyecto incluye la edificación de una torre icónica llamada «el cubo», de 400 metros de alto y la misma superficie de ancho, que contará con espacios para muchas marcas, hitos culturales y puntos de atracción para huéspedes y visitantes, así como unidades hoteleras y residenciales, oficinas comerciales espacios e instalaciones de entretenimiento.

Desde el Reino de Arabia Saudí indican que «el lanzamiento del tiene como objetivo desarrollar el centro moderno más grande del mundo en la ciudad de Riad». Además, en el comunicado emitido explican que el proyecto «se basa en la implementación de estándares de sostenibilidad y el aumento de la calidad de vida en sus diseños».

Quizás también te interese:  Unicaja lanza un servicio digital para facilitar el traslado de cuentas a la entidad

El Reino de Arabia Saudí acumula varias iniciativas que, bajo la Visión Saudí 2030, buscan potenciar las capacidades de sectores prometedores y diversificar las fuentes de ingreso de la economía del país. Más allá del centro que busca modernizar la capital del Reino, son muchos los megaproyectos que Arabia Saudí está impulsando bajo este programa. Neom, una futurista ciudad 100% automatizada; The Line, una megaciudad que pretende convertirse en un referente en sostenibilidad; o Trojena, una estación de esquí situada en medio del desierto, son algunos de los ejemplos más destacados.