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MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El fundador y presidente de la aceleradora de ‘startups’ Unlimited Spain, Ángel Bonet, considera que la principal barrera al emprendimiento en España reside en «la mentalidad» de la sociedad, por encima de los obstáculos burocráticos y económicos que puedan aparecer, que tampoco son «fáciles» de afrontar.

Así lo afirmó en una entrevista en Servimedia en la que hizo una radiografía del ecosistema de ‘startups’ en España y habló de los principales obstáculos a los que se enfrentan los emprendedores en territorio nacional.

Bonet afirmó que el tejido de empresas emergentes es «relativamente joven» en España porque la educación no ha dado hasta ahora lugar a «un caldo de cultivo interesante». No obstante, opinó que el país sí avanza en estos momentos «por la dirección adecuada» y empieza a existir «más cultura» en torno al emprendimiento.

En este sentido, el presidente de Unlimited Spain señaló que, pese a lo «farragoso» que es crear un negocio en España y las distintas barreras económicas y burocráticas que encaran los emprendedores, la mentalidad es lo que más lastra el emprendimiento.

«Montar un negocio en España es farragoso, aunque cada vez menos. Pero yo insisto. Creo que nuestro problema en este país no es la dificultad o no de montar un negocio, que es complejo y hay que simplificarlo lo máximo posible, sino un tema de mentalidad», declaró.

OBSTÁCULOS

Sin embargo, celebró que ahora esta posibilidad empieza a ser una opción para «muchísima gente», por lo que pidió a las instituciones facilitarles en la medida de lo posible las cosas, ya que «cualquier ayuda es poca» para la gente que se lanza a crear una empresa.

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Así las cosas, subrayó que España no destaca por «ponerle las cosas fáciles» a un emprendedor en el ámbito administrativo. Sin embargo, para Bonet la principal barrera está en lo económico, ya que denuncia que el sistema de financiación de ‘startups’ es «muy corto». Por ello, pidió facilitar el acceso de las empresas emergentes a los capitales, sobre todo en el primer año de vida, que es «muy complicado» para este segmento del tejido empresarial.