MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Acciona Energía puso en marcha este miércoles el complejo fotovoltaico Extremadura I, II y III en Almendralejo (Badajoz), lo que supone la mayor planta solar de la compañía en España tras invertir más de 80 millones de euros.

Según la compañía, Extremadura I, II y III se compone de más de 230.000 módulos fotovoltaicos que generarán anualmente 257 gigavatios hora de electricidad limpia, lo que permitirá evitar la emisión de unas 112.000 toneladas de CO2 al año.

La compañía subrayó que invertirá un porcentaje de los beneficios generados por la planta en proyectos de carácter social.

En colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo y AlmaNatura, la compañía ha implementado el proyecto ‘Colabora Almendralejo’ como parte de su programa de Gestión del Impacto Social (GIS) asociado al proyecto.

Un total de 25 jóvenes recibirán formación gratuita en diversas áreas como la sostenibilidad, la innovación y la identificación de retos socioambientales. Además, diez empresas participarán en sesiones de acompañamiento para identificar sus principales espacios de mejora y desafíos en materia de sostenibilidad.

Con los conocimientos adquiridos, jóvenes y empresas trabajarán de forma conjunta en una serie de talleres de cocreación para desarrollar «soluciones que fomenten la sostenibilidad de las empresas y les ayuden a superar los retos identificados». Las cinco mejores soluciones de las empresas recibirán una ayuda económica cada una de 1.600 euros, y las cinco mejores propuestas de los jóvenes recibirán, cada una, 700 euros para su implementación.

Por otro lado, los trabajos de construcción de Extremadura I, II y III han sacado a la luz una serie de restos arqueológicos «muy relevantes» entre los que destaca un conjunto de asentamientos calcolíticos de hace más de 5.000 años.

Quizás también te interese:  Juan José Baños subraya que el BEC "ha roto los pronósticos" adaptándose al entorno digital

La compañía afirmó que ha ido adaptando el diseño y la configuración de su proyecto fotovoltaico para «asegurar la protección y preservación de los vestigios que se han ido delimitando». Asimismo, acometerá y financiará íntegramente la excavación de estos yacimientos.