MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

31 millones de españoles acceden a contenido audiovisual de TV a través de internet, según el estudio de Televisión Conectada 2023 de IAB Spain, que también destaca que este medio consigue mayor penetración en el target femenino (92%) y entre los internautas de entre 35 y 54 años (94%).

Seis de cada 10 internautas ven contenidos audiovisuales a través de su smart TV. El set top box (decodificador), el smartphone y el portátil le siguen como los dispositivos más usados para conectarse a la televisión conectada.

Además, el informe explica que en España se consume de media algo más de dos horas al día (132 minutos) y se hace mayoritariamente en compañía y buscando entretenimiento. El 56% de los usuarios utiliza otros dispositivos mientras consume TV conectada, destacando el uso del smartphone por encima del resto (92%).

YouTube, Amazon Prime Video y Netflix son las plataformas digitales más utilizadas entre los usuarios de la televisión por internet. YouTube, Mitele y Pluto se posicionan como las plataformas dónde más publicidad se consume.

Tal y como establece el estudio, el 90% de los internautas de 16-75 años utiliza servicios de contenido audiovisual a través de internet, independientemente del dispositivo de acceso lo que representa cerca de 31 millones de individuos. Las mujeres (92%) y los internautas de entre 35 y 54 años (94%) son los que más utilizan los servicios de este tipo de televisión conectada.

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