– La marca, que introdujo el servicio de comida a domicilio en España en 1987, cuenta con unas 1.400 tiendas en todo el mundo, 720 de ellas en España

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Telepizza, la marca de ‘delivery pizza’ que introdujo el servicio de comida a domicilio en 1987 en España, ha celebrado este año su 35 aniversario. La marca, que nació como una empresa familiar «con un foco claro hacia la innovación y la calidad de sus productos», abrió su primera tienda en 1987 en el madrileño barrio del Pilar.

Desde entonces ha ido evolucionando y expandiéndose por todo el territorio nacional, abriendo sus primeros restaurantes en formato de franquicia en los 90. En 1992 la compañía puso en marcha su primera fábrica en Daganzo de Arriba (Madrid) y un año más tarde, en 1993, comenzó su expansión internacional.

Hoy, 35 años después, Telepizza pertenece al grupo internacional de marcas de restauración Food Delivery Brands, continúa siendo líder en su categoría y cuenta con unas 1.400 tiendas en el mercado de Iberia y en Latinoamérica.

En España Telepizza cuenta con 720 establecimientos, lo que la convierte en la marca de su categoría con mayor capilaridad de nuestro país. Los españoles tienen un Telepizza a una media de 8 minutos y medio de sus domicilios en las ciudades en las que está presente y es la única marca a la que pueden pedir pizzas a domicilio cerca de cinco millones de españoles residentes en pequeños municipios.

Actualmente, la compañía tiene en marcha un plan de expansión que pone el foco en aumentar su capilaridad en localidades de alrededor de 25.000 habitantes para estar aún más cerca de sus clientes.

En línea con la evolución de los hábitos de consumo, Telepizza está desarrollando e implantando nuevos formatos de tienda más pequeños y convenientes, como tiendas móviles, ‘foodtrucks’ y tiendas modulares, con el objetivo de potenciar los servicios de ‘delivery’ y ‘take away’.

EVOLUCIÓN

Telepizza señaló este jueves que ha sido una marca pionera desde su fundación al crear en España la categoría de servicio de comida a domicilio, con pedidos a través del teléfono en 1987. «Un carácter innovador que se ha mantenido a lo largo de su historia», indicó.

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En 2004 empezó a vender sus Telepizzas a través de la web, convirtiéndose en una de las primeras marcas del sector en ofrecer este servicio. Más tarde vendrían los pedidos a través de la ‘app’, creada en 2011, y agregadores, y este 2022 se convirtió en la primera marca del sector QSR en ofrecer pedidos a través de WhatsApp en nuestro país. «Telepizza ha ido marcando así a lo largo de los años la evolución del ‘delivery’ en España y demostrando que está donde están sus clientes», destacan dsde la compañía.

Asimismo, señaló que su historia ha estado marcada «también por la innovación de sus productos» y lanzando «nuevas referencias para adaptarse a los nuevos gustos de sus clientes, sin perder su inconfundible sabor y primando la calidad de los productos». «En 1997 llegó a su carta la especialidad preferida de los españoles, la ‘Telepizza Barbacoa’, que desde su lanzamiento ha superado los 250 millones de pedidos y cuyo consumo superó los 6 millones y medio de pedidos solo en 2021», añaden.

PRODUCTOS

En 2008 Telepizza incorporó a su carta sus primeras pizzas sin gluten y en 2017 introdujo los sabores dulces con el lanzamiento de la primera Telepizza Sweet. En 2021 la compañía lanzó las ‘Veguis de Telepizza,’ una línea de productos veganos «que amplía aún más su carta y la hace más inclusiva y apta para todo tipo de clientes. Además, la marca lanza periódicamente ediciones limitadas y especiales de sus Telepizzas, coincidiendo con la celebración de días especiales o de acontecimientos deportivos».

La compañía insistió en que «el secreto está en la masa» y relató que es elaborada «con una receta propia y una fórmula secreta que emplea desde 1987, es uno de los elementos más icónicos de Telepizza y cuenta con un proceso de elaboración único: 7 días de maduración, 72 horas de fermentación y un perfecto amasado y estirado a mano en tienda, justo antes del horneado».

En los últimos años ha potenciado su presencia en canales digitales como TikTok, Twitch e Instagram, con una nueva estrategia enfocada a acercarse a las generaciones más jóvenes.