MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El Banco Santander está digitalizando su ‘core’ o núcleo bancario, donde se procesan las principales transacciones financieras, con tecnología en la nube (‘cloud’) que mejora el servicio y la eficiencia.
Según informó en un comunicado, el ‘core’ bancario es la parte más importante de la infraestructura tecnológica y donde se procesan las principales transacciones financieras, como transferencias, depósitos o préstamos.
Santander ya tiene un 80% de la infraestructura tecnológica del banco en la nube. El grupo espera completar la transición en todos los mercados principales entre los próximos dos y tres años.
El banco explicó que está usando ‘Gravity’, un software que ha sido desarrollado internamente para poder migrar el núcleo bancario. Este cambio permitirá un acceso más sencillo y rápido a los datos, mayor simplicidad, el lanzamiento más rápido de nuevas funcionalidades, en horas en lugar de días, o actualizaciones más frecuentes de aplicaciones, lo que ayuda al banco a generar valor con análisis en tiempo real y dar mejores productos y servicios. Este cambio también reducirá el coste del ‘core’ bancario.
El programa de tecnología en la nube de Santander reduce el consumo de energía del banco para la infraestructura tecnológica en un 70%, lo que contribuye a los objetivos de banca responsable de Santander.
El responsable global de Tecnología y Operaciones de Banco Santander, Dirk Marzluf, destacó que ‘Gravity’ «ayudará a Santander a convertirse en una compañía ‘nativa digital’, con la agilidad y la capacidad para proporcionar la mejor experiencia de cliente, a la vez que seguimos brindando la seguridad de datos y activos que siempre hemos ofrecido a nuestros clientes. Esta iniciativa es un importante paso para la transición del banco hacia un ecosistema tecnológico común que se utilice en todo el grupo».