MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Sanidad ha iniciado el proceso de actualización automática de los Certificados Covid Digital de la Unión Europea (CCD-UE) que fueron expedidos en su día por el propio departamento ministerial y que caducarán antes del 30 de junio de 2023.

El Ministerio de Sanidad está enviando de oficio, a través del correo electrónico facilitado por los usuarios, el aviso de disponibilidad de la notificación electrónica administrativa desde la que puede descargarse el CCD-UE actualizado y totalmente válido hasta la fecha indicada por la normativa europea en vigor.

Asimismo, desde la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación en el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad se viene enviando, desde hace algunos días, un mensaje de texto vía SMS al teléfono móvil de las personas cuyo CCD-UE fue expedido por el Ministerio y solicitado por el usuario en formato Wallet, ya actualizado.

En cualquier caso, cualquier persona que lo desee puede volver a solicitar su CCD-UE a través de la página web del Ministerio de Sanidad, autenticándose con certificado digital.

Conforme al Reglamento (UE) 2021/953 del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de junio de 2021 relativo a un marco para la expedición, verificación y aceptación de certificados covid-19 interoperables de vacunación, de prueba diagnóstica y de recuperación (CCD-UE) y, con la finalidad de facilitar la libre circulación de personas durante la pandemia de la covid-19, el Ministerio de Sanidad, complementando la labor de las comunidades autónomas, emite y entrega estos certificados, únicamente en formato electrónico y solo para las modalidades de vacunación y recuperación. Este Reglamento extiende la validez de los certificados hasta el 30 de junio de 2023.

Quizás también te interese:  Los doodles de la biología: Celebrando la diversidad de la vida

Para resolver cualquier duda sobre el proceso, es posible contactar con el Servicio de Atención a Usuarios que el Ministerio ofrece por correo (‘cau@ccd.sanidad.gob.es’) o por teléfono +34 910 50 98 88.