MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reivindicó este jueves los nuevos impuestos a las grandes compañías energéticas y financieras aprobados tras homenajear a los empresarios por hacer «cada día» mejor a España.

Lo hizo en su intervención en la clausura del foro ‘Spain Investors Day’, en el que participan cotizadas españolas, inversores extranjeros y autoridades, y donde reconoció que España tiene «debilidades», pero que éstas «palidecen cuando se comparan con las extraordinarias fortalezas». «Incluso en esta coyuntura tan difícil» de los últimos años, «nuestro país ha continuado modernizándose a un ritmo sin paragón», agregó.

En un momento de su intervención, Sánchez aprovechó para realizar un reconocimiento que «no lo hacemos mucho y deberíamos hacerlo más a menudo» dirigido a «rendir homenaje a los empresarios, a los emprendedores, a los inversores, que hacéis de este país un poco mejor cada día con vuestro trabajo».

Acto seguido, el jefe del Ejecutivo recordó que «hace un par de meses», el Gobierno aprobó «distintos impuestos», como el «temporal» sobre los beneficios ‘caídos del cielo’ y el de las entidades financieras por valor de 3.000 millones de euros. «Lo hicimos desde un convencimiento, de que en momentos tan extraordinarios como el que estamos viviendo, quienes más tienen, tienen que ayudar a proteger a la sociedad a la que tanto deben y sin la cual ellos mismos no podrían prosperar».

Quizás también te interese:  El Gobierno recibe 228.000 solicitudes por 1.600 millones de pymes y autónomos para acceder al 'Kit Digital'