MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, actualiza la orden de bases de la petición de ayudas del programa Kit Digital.

Según informo este viernes Red.es, a partir de ahora las empresas podrán contratar la prestación de servicios de un catálogo de 12 categorías de soluciones de digitalización.

Explicó que, con la modificación de las bases, será necesario que se incluya el alta del dominio para el beneficiario durante un plazo mínimo de 12 meses, «siendo el beneficiario el titular de dicho dominio y siempre que este no disponga de uno previamente al desarrollo de la solución». En esta categoría aparece también la función multilingüe.

Cambian algunos requisitos de la categoría de solución factura electrónica, y en la categoría de gestión de procesos se permite la incorporación de módulos individuales.

Con la nueva orden de bases, se aclara que los bonos podrán financiar la sustitución de soluciones de digitalización ya existentes siempre que implique una mejora funcional y se permitirá subvencionar el hardware cuando sea imprescindible para la prestación de la solución contratada.

El agente digitalizador cuenta con un plazo máximo de tres meses en el que debe realizar la instalación y/o desarrollo de la solución y la emisión de la factura, previa conformidad del beneficiario. Este plazo comienza a contar desde la validación del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.

Anunció que, con el fin de facilitar la gestión, se amplía a seis meses, desde la fecha de validación del acuerdo, el plazo para justificar la solución implantada por parte del agente digitalizador, estando al corriente de pago por parte del beneficiario la parte no subvencionable del servicio (impuestos) y la cantidad que supere la cuantía establecida para la categoría elegida por parte de la empresa beneficiaria.

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La nueva orden de bases recoge, además, un plazo máximo de tres meses, tras la presentación de la justificación y su validación para que el agente digitalizador reciba el pago correspondiente de la ayuda.

También se amplían los métodos de firma siendo Cl@ve PIN y Cl@ve permanente medios de firma electrónica válidos para suscribir los acuerdos y para presentar la justificación y se contempla la formalización de los acuerdos de digitalización por parte de los gestores administrativos.