– Tiene un presupuesto de más de 1,8 millones de euros

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Plena inclusión España lanza un proyecto tecnológico para reducir la brecha digital que afecta a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, a fin de promover su acceso a derechos ciudadanos como la educación, el empleo, la vivienda o la vida independiente.

Bajo el título ‘Transformación Digital para la Inclusión’, el proyecto está financiado por los fondos europeos Next Generation y coordinado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

cuenta con un presupuesto de 1.836.000 euros y tiene como horizonte temporal el 31 de diciembre de 2023. Busca capacitar a funcionarios de servicios sociales y sanitarios en ocho comunidades autónomas, en colaboración con las federaciones de Plena inclusión en Canarias, Extremadura, Aragón, Navarra, Castilla-La Mancha, Galicia, Andalucía y Asturias.

La iniciativa también persigue el desarrollo de aplicaciones para fomentar el empleo y extender el uso de herramientas digitales entre las personas con discapacidad intelectual. se trata de una batería de medidas que, además, inciden en la formación y extensión del uso de la tecnología para la eliminación de medidas restrictivas en centros residenciales; el desarrollo de una aplicación que fomenta el acceso de personas con discapacidad intelectual al empleo público; la formación online a agentes públicos y comunitarios de servicios sociales y de la salud de ayuntamientos y autonomías para su conocimiento sobre la realidad y necesidades de las personas con discapacidad intelectual, etc.

«Si conseguimos que los beneficios de este proyecto se proyecten en el tiempo estaremos colaborando a que el acceso a la tecnología deje de ser un muro infranqueable que se levanta entre las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y algunos derechos ciudadanos fundamentales», afirmó la presidenta de Plena inclusión España, Carmen Laucirica.

Quizás también te interese:  Criptomonedas: Todo lo que Necesitas Saber para Invertir en Dos Hermanas

El proyecto ‘Transformación Digital para la Inclusión’ se enmarca en el Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España.