MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Minsait, compañía de Indra, ha evolucionado la gestión y contabilidad de ingresos de la compañía aérea Iberojet, con la implantación de su solución inteligente de ‘Revenue Accounting’.

Esta tecnología forma parte de la ‘suite’ ‘Onesait Airlines’ de Minsait y se trata de una propuesta con la que es posible monitorizar en tiempo real todo el ‘ciclo de vida’ de los pasajeros (desde la compra hasta el propio vuelo), agilizando este proceso y facilitando información cualitativa y fiable para las compañías aéreas.

El sistema que Minsait ha implementado en Iberojet permite combinar las emisiones de billetes low cost, venta regular y agencias, así como ofrece la posibilidad de resolver la operación interlineal con otras compañías. De esta forma, la tecnología ha ayudado a que la línea aérea, que llegó al mercado como una compañía de vuelos chárter, haya podido evolucionar hacia una compañía híbrida, abriendo un nuevo futuro para su crecimiento estratégico.

La solución permite a Iberojet gestionar las ventas de otras aerolíneas que vuelan en sus aviones, como aquellas otras que afectan a vuelos realizados con otros partners. Asimismo, simplifica el tratamiento de las ventas diarias, la asignación de valores a nivel de cupones, y la contabilidad de ingresos por usos volados. Las amplias posibilidades de parametrización contable permiten la ágil adaptabilidad de la contabilidad analítica hacia el sistema contable de la compañía.

Minsait ha podido personalizar y ajustar su tecnología de Revenue Accounting a las particularidades de Iberojet. De esta forma, además de consolidar la información en un único lugar, el nuevo sistema aporta información más detallada, fiable y ágil, contribuyendo a una mejor gestión financiera de la compañía y ofreciendo importantes indicadores para la gestión y decisiones empresariales.

Quizás también te interese:  Google Maps: ¿Cómo capturan las imágenes de Street View?

Desde Iberojet, Paul Verhagen, subdirector general de la compañía, ha declarado que «gracias a la solución inteligente de Revenue Accounting de Minsait, Iberojet dispone de un sistema capaz de ofrecer la mejor información de gestión de nuestras operaciones comerciales, a la altura de los grandes operadores aéreos mundiales, permitiéndonos mejorar nuestra capacidad para tomar decisiones informadas en base a datos en tiempo real y de ahí, optimizar nuestra competitividad».

Emilio Mora, senior director de Travel, Aerolíneas, Hospitality y Restauración en Minsait, ha mostrado su satisfacción por «haber podido colaborar con Iberojet en la evolución de este tipo de procesos contables, dada su criticidad para el negocio y en un sector tan relevante como es el aéreo. La transformación digital de servicios y soluciones, la mejora en la contabilidad de ingresos o la integración de sistemas son pasos ineludibles para impulsar las ventas directas de las aerolíneas, incentivar su crecimiento, aún en épocas de dificultad e incertidumbre, y llegar a clientes cada vez más conectados».