– El Gobierno lanzará este octubre la tercera convocatoria, para empresas de menos de tres empleados

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El Gobierno ha recibido más de 42.000 solicitudes en el primer mes de la segunda convocatoria de ayudas del programa ‘Kit Digital’, en este caso destinada a empresas entre tres y nueve empleados, según informó este sábado a Servimedia un portavoz de Red.es, la entidad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que gestiona estos bonos.

En estas cuatro semanas transcurridas desde el lanzamiento de esta segunda convocatoria el pasado 2 de septiembre, ya han recibido la prestación para la digitalización cerca de 3.000 micropymes inscritas.

Esta segunda convocatoria prevé ‘cheques’ para la digitalización de 6.000 euros y estará abierta un año.

La primera convocatoria, lanzada el pasado marzo, estaba destinada a empresas de entre 10 y 49 trabajadores y el ‘cheque’ estipulado para este segmento de 12.000 euros se podrá pedir hasta el 15 de marzo de 2023, después de que el Ejecutivo ampliara en septiembre la convocatoria seis meses más.

Según los últimos datos de Red.es actualizados hasta este fin de semana, alrededor de 75.800 empresas se han apuntado a la primera convocatoria de ayudas, y el 100% de ellas que cumplían los requisitos ya están recibiendo su bono.

Se han entregado más de 28.000 bonos equivalentes a 340 millones de euros del plan, financiado con los fondos europeos de recuperación.

Del total de 75.800 solicitudes ha habido que desbrozar un número considerable que no cumple los requisitos o que están en el plazo legal de subsanación. Por eso, resaltan desde la entidad pública que el plazo medio de resolución de los expedientes se ha recortado a 30 días.

TERCERA CONVOCATORIA

Desde Red.es explican que la tercera convocatoria, para empresas con menos de tres empleados, abrirá previsiblemente el plazo de solicitudes este mes de octubre.

En cuanto a las empresas digitalizadoras adheridas, el Gobierno tiene contabilizados ya «más de 9.000 ‘agentes digitalizadores’ dados de alta».

El programa ‘Kit Digital’ está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros para tres ejercicios. Para la primera convocatoria se dispuso una cantidad inicial de 500 millones y lo mismo para la segunda convocatoria para micropymes.