MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Más de 100 ‘hackers’ de 12 universidades y seis países trabajarán esta semana en equipos para resolver retos relacionados con la aplicación de la realidad virtual en la formación de las personas mayores, el impacto del metaverso en la educación universitaria o el uso educativo de redes como TikTok o Instagram.

Será en el seno de la tercera edición de ‘#hack4edu’, el primer ‘hackatón’ híbrido, internacional y con propósito social dedicado a resolver los retos tecnológicos que plantea la educación digital. La cita, que se inaugura este martes, concluirá el viernes con la presentación de los proyectos finalistas. Un jurado internacional dará a conocer a los siete ganadores.

La iniciativa está impulsada por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y ProFuturo, programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación «la Caixa».

En esta edición, cientos de estudiantes de países como Argentina, Brasil o Panamá, trabajarán en equipos conectados a la sede presencial de ‘#hack4edu’ en España, la UPSA.

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